EN EL BARRIO

 

En el barrio y en otras partes  no practicamos casi estas normas pero si ponemos un granito de arena  podemos cambiar el concepto que tenemos hacia las reglas de urbanidad, juntos podemos ayudar a construir un mejor mañana utilizando estas reglas, siguiendo las y motivando a los seres queridos, amigos y vecinos a practicarlas juntos!

Las reglas de urbanidad empezaron a existir desde que los seres humanos empezamos a mezclarnos con la sociedad desde allí se establecieron formas, reglas, conceptos y modales de respeto hacia tu compañero...

Todas esas reglas fueron mejorando y cambiando de acuerdo a los tiempos y evoluciones del hombre se fueron adaptando a las diferentes etapas....

Respetar al otro como un otro: su carácter, su amor propio, sus opiniones, inclinaciones, caprichos, costumbres, etc., aunque las consideremos defectos. El respeto da un paso más que la tolerancia.

Comprender, antes que juzgar: no odiar al otro ni hablar mal de él ante otros por lo que creemos que son sus defectos. Siempre es mejor preguntarse: ¿qué hace que la persona que nos molesta actúe de la forma en qué lo hace? Así, será más fácil que comprendamos y más difícil que odiemos.

Pensar antes de actuar o de hablar: elegir siempre la mejor oportunidad, no ser imprudente. Evitar palabras molestas, observaciones poco delicadas, descorteses o demasiado personales.

er discreto: no hacer preguntas que nos hagan parecer excesivamente curiosos, ni divulgar los secretos que otros nos han confiado. De lo contrario, nos ganaremos que nadie confíe en nosotros.

Adecuar el discurso a los conocimientos del otro: evitar hacer comentarios sobre historia, ciencia, cultura o arte cuando no se conoce el grado de conocimiento de las personas que escuchan.

Adecuar el discurso a la situación del otro: percibir cuál es su estado anímico y, según eso, decir lo que sea apropiado.

Tratar a los demás como nos gustaría ser tratados.

En cuanto a nuestra educación como padres, es lógico que para que las personas cumplan con su misión por completo, deben ser educadas desde la infancia con las más elementales reglas de urbanidad. Por eso se dice que la educación nace en la cuna.

-Ser sociables, poder sostener una conversación con todo tipo de personas. Ser cortes ante todos

-tratar de evitar discusiones en tonos alterados y bajo estados emocionales extremos. Una sonrisa junto a una disculpa, es la mejor forma de evitar altercados desagradables.

-Respetar la puntualidad y de no poder asistir por causas inevitables, comunicarlo con tiempo.

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS REGLAS DE HURBANIDAD QUE SI PONEMOS EN PRACTICA PODERMOS AYUDAR A CONSTRUIR UN FUTURO LLENO DE RESPECTO Y VALORES!!